jueves, septiembre 30, 2010

DE MEXICANO A MEXICANO

¿QUIEN ES EL QUE NO SIRVE?

Sinceramente creo que es algo que vale la pena analizar con detenimiento.

La creencia general anterior era que Zedillo no servía. La creencia general actual es que Calderón no sirve. Y, cuando pase el tiempo, la creencia general será que él que venga después de Calderón tampoco estará sirviendo para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas, o en lo bocón que haya sido Fox. 


El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país. Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.


Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.  


Un país donde una persona tapa la salida del garaje de la casa de su vecino, y si el afectado toca el claxon para llamar la atención del abusivo y hacer que aparezca a retirar su vehículo, entonces esa persona llega, se molesta y le reclama a uno la presión y el ruido, como si el infractor fuese uno y no ellos. 

Un país donde un par de señoras pueden recorrer todo un supermercado y mientras compran, hablar pestes de la moral del gobierno y del incumplimiento de las leyes, y de lo terrible de tales o cuales medidas, pero después, a pesar de que su carrito tiene 27 artículos, se hacen tontas y se meten disimuladamente en la cola que es "para un máximo de 10 artículos" y si alguien osa reclamarles o quejarse ante el gerente queda ante ellas y ante los demás como un soplón, sólo por intentar hacer cumplir una norma tan sencilla. 

Y si es la cajera quien les señala que deberán pasar a otra caja, inician un diálogo recriminatorio ( ¿ves? justo lo que veníamos comentando, por eso está este país así, todos son unos flojos , etc.).

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en Estados Unidos, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN, porque si aquí los vendieran así, El Reforma y El Universal quebrarían en menos de 3 meses.

Pertenezco al país donde las empresas privadas son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos. 


Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse el Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos, donde a Carlos Salinas no le reclama ningún medio, el que este viviendo fuera del país disfrutando de lo que robó. 


Un país donde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar como siempre a unos cuantos que son los que tienen (ellos por ejemplo) y lo peor es que lo permitimos. 
 
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacerse exámenes ni nada, un país donde, desde hace 40 años, un vehículo sufre más daños y sale peor parado después que es recuperado por la policía que cuando lo roban los ladrones.

Un país donde cualquier persona puede hacer una fiesta y poner música a volumen majadero toda la noche, sin que haya nadie que proteste ni autoridad alguna que les haga apagar esa música ni siquiera a las cinco de la mañana.

Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se para pero para voltear un golpe.
 

Un país en el cual la prioridad de paso es para el coche por que al conductor ya se le olvido que el también a veces es peatón, un país de gente que esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes, sean inútiles, o sea Fox, porque criticar a los inútiles o criticar a Fox, crea una ilusión psicológica que aparentemente eleva la estatura moral y espiritual del que critica.

Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana. (¡Qué vivo soy!)

Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a mi cliente a través de un fraude de Cien mil pesos que él me dio de enganche como preventa de un inmueble.

No! No! No! Ya basta!, como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero todavía dejamos mucho que desear.

Esos defectos, esa "viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, como Oscar Espinosa o Mario Villanueva; esa calidad humana que en realidad es falta y carencia de toda verdadera calidad humana, eso, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente jodidos.

Lo siento. Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos.
Y no podrá hacer nada, igual que no hicieron nada los mediocres igual, que no esta haciendo nada Fox.

No tengo ninguna garantía de que el gritón de Diego o el mustio de Madrazo lo puedan hacer mejor. 


Y mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.

Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga.

¿O qué?, necesitamos traer a un Pinochet, para que nos haga cumplir la ley a la fuerza y punta de madrazos y por medio del terror y la dictadura.....a ver si así, cumplimos y hacemos cumplir las leyes desde las más elementales hasta las de nuestra Constitución que todos la manejamos o hacemos a nuestro modo.

Aquí hace falta otra cosa, algo más que Cacerolazos, o cuetones.

Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados y jodidos.

Es muy sabroso ser mexicano, y "vivir a la mexicana", pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...

Lo siento.

No esperemos encenderle una velita a los Santos, a ver si, en vez de seguir esperando un Mesías, comenzamos cada uno de nosotros a ser guiados por algo o por alguien que termine convirtiéndonos a cada uno de nosotros en nuestro propio Mesías, para nosotros y para los otros.

Pero creo que, como país de verdad-verdad, igual hemos estado a oscuras los últimos 70 o 90 años.

Ojalá que cambiemos todos, porque si no, cambiar de Presidentes no cambiará nada, porque cambiar de Presidentes, sin que cambiemos nosotros, es lograr que nada cambie jamás.

Piénsalo y cambia,
¡SÉ UN BUEN MEXICANO!
Pongamos muy en alto en nombre de nuestro país, ¡¡¡PORQUE ES NUESTRO PROPIO NOMBRE!!


martes, septiembre 21, 2010

CELEBRANDO EL BICENTENARIO?

El activista Greg Berger parodió al spot de Javier Aguirre sobre Iniciativa México caracterizándose como empresario americano en un video que copia las tomas del spot del ex-director técnico mexicano.

En el video, Berger ironiza diciendo que en 1810 "parecía imposible que México fuera independiente, y nos ha costado mucho dinero en tropas y préstamos para asegurarnos de que aún no lo sea."

"En 1910 parecía que México fuera democrático, y gracias a los grandes fraudes electorales todavía no lo es", dice en otro momento en el video para luego decir que la gente debe obedecer todo lo que le digan en la tele ya que "como dijo Javier Aguirre, México está jodido."

"Es hora de pasar del México del "sí se puede" al México del "ya se chingó."" remata en otro momento del video.

La verdad no sé si aplaudirle ó enojarme, ¡NO!, no le aplaudo porque de nada me sirve que otro méndigo gringo que se siente el redentor del universo venga a decirme lo que ya sé, hay de críticas a críticas y ésta, no lo es, esto es una burla.

Ya sé, van a decir que esto es un "servicio social a México" para que despierte del letargo en el que vive.

¡Para nada! de malinchistas está lleno México. No nos cansamos de ser llamados el "patio trasero", "espaldas mojadas", "frijoleros", no nos cansamos de ver nuestro escudo nacional caricaturizado (sí, por un gringo, ah, pero que tal con el escándalo que armaron con Memín Pinguín ). No nos cansamos de ver soldados, civiles, policías y marinos muertos? Todo con tal de que la droga que consumen los gringos no traspase las fronteras.

¿Somos un país tercermundista y dependiente? ¿Los fraudes electorales se fraguaron con ayuda de ustedes vecinos salvadores? ¿Sómos un país corrupto? ¿Sómos un país de pobres aunque un mexicano esté en la lista de los 3 más ricos del mundo? A todas la preguntas la respuesta es Sí. Sí, lamentablemente Sí.

Su estúpida crítica no es más que una burla a todos aquellos que han muerto queriendo un mejor país, una burla a aquellos que han sido abatidos defendiendo la libertad de la que hoy este "activista" hace referencia. Una burla a aquellos que todos los días nos levantamos a producir algo para que este país crezca.

Y es una burla porque me dicen que todas esas personas asesinadas, ese esfuerzo extra para crecer no servirá de nada, porque un país de drogadictos, racistas y ladrones así lo dice.

¿Se creen mejores que el resto del mundo?. No son más de lo que somos.

¿Te causó risa el video? ¿Te causa gracia que digan que somos como Colombia en sus peores tiempos? ¿Te vas a quedar cruzado de brazos?

Esta es una burla a México y México eres tú y soy yo. ¿Te sigue pareciendo gracioso?

Es una lástima que día con día te levantes con un pensamiento de "estamos jodidos", "ya nos chingamos", "maldito gobierno", que en tu mente solo haya quejas en contra de la situación. El gobierno lo elegimos tú y yo. ¿Has exigido? Ó eres de los que se queja del nivel de corrupción pero no dudas en "soltar un billete" para no ser multado. El corrupto no sólo es el policía ó el agente de tránsito, o el presidente municipal que exige su 10% por otorgar contratos, ó el gobernador (conste que no solo hablo del de Veracruz) que fué pillado ó del director de PEMEX que otorga contratos a familiares,  también lo eres tú al aceptarlo, al ver como tu hijo, tu padre, tu tío, tú sobrino ó tu vecino llegan con autos, armas, con personas secuestradas.

¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Nada?. Entonces este video es para tí ¡Jodido!

miércoles, septiembre 08, 2010

HOY

PUES COMO SIEMPRE, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO VUELVO A ESCRIBIR (DESDE DONDE NO DEBO HACERLO, POR CIERTO).

PUES INSPIRACIÓN NO TENGO, SOLO ENTRÉ PORQUE YA ME ABURRIÓ LO QUE ESTOY HACIENDO.

HOY ES UN DÍA DE ALEGRÍA, NO PREGUNTEN PORQUÉ, ES QUE CREO DESAYUNÉ PAYASO, YA SABEN, DE UN HUMOR CONTAGIANTE Y CONTANDO ESOS CHISTES QUE NADIE ENTIENDE (HE DE TENER HUMOR INGLÉS, JA).

DENTRO DE UN RATO SERÁ NOCHE Y DE DESVELO, TENDRÉ QUE IR A LA OFICINA, PERO A VER CUANTO AGUANTO PORQUE ÚLTIMAMENTE NO HE DORMIDO BIEN.

HOY SONÓ MI DESPERTADOR A LAS 7:40 COMO TODOS LOS DÍAS, LO APAGUÉ Y SEGUÍ DURMIENDO (TAMBIÉN COMO TODOS LOS DÍAS) Y DESPERTÉ 8:25 (OMG!), LAVADO, PULIDO Y ENCERADO Y ¡A CORRER!, MALÍSIMA IDEA PORQUE OTRO POCO Y CAIGO EN LAS ESCALERAS (SE ATORÓ EL TACÓN DE MI ZAPATO EN UN ESCALÓN), PERO BUENO, CASI NADA, SERÍAN COMO 15 ESCALONES DE CAÍDA JAJA.

PUES TOMÉ TAXI ESPERANDO QUE EL DÍA DE HOY NO CHOCARA, YA QUE AYER TUVE UN PEQUEÑO ACCIDENTE, BUENO, DOS: UNO EN LA MAÑANA Y OTRO EN LA NOCHE, CREO QUE NECESITO UN VIAJE URGENTE A CATEMACO.

AÚN ME DUELE MI RODILLITA Y MI LINDO Y HERMOSO CUELLO (MODESTIA APARTE).

PUNTO Y APARTE, LAS COSAS NO HAN SALIDO PARA NADA COMO HE QUERIDO, SIN CONTAR LA ENORME DECEPCIÓN QUE SUFRÍ POR PARTE DE UNA PERSONA MUY QUERIDA (AHORA ODIADA A MÁS NO PODER, SE ME DA, SE ME DA).

AYER UNA PEQUEÑA DISCUSIÓN CON UN AMIGO, QUE NO LLEGÓ A MÁS. LO SABEN; SOY DE MECHA CORTA (LO ADMITO: SOY YO POR TODAS PARTES).

PUES ESPERO ESTAR MÁS SEGUIDO POR AQUÍ ¿VALE?.